jueves, 21 de enero de 2010

LA PUÑETERA SAHARAUI

Hola, amigos:

Me cayeron muchos palos cuando publiqué el post de los saharauis, y más me cayeron cuando opinaba sobre Aminatou Haidar cuando se declaró en huelga de hambre y el asunto estaba en todos los telediarios.

Para los que no habeis seguido entera la historia os la resumo:

Haidar es una activista saharaui bastante conocida. Un buen día decidió aceptar no sé que premio y tuvo que viajar a EEUU para recogerlo, haciendo escala en España. A la vuelta, en el aeropuerto marroquí de El Aaiun, se encontró con que Marruecos le denegaba la entrada y ordenaba su deportación a menos que se reconociese ciudadana marroquí y pidiese perdón al rey Mohamed. Ella se considera ciudadana saharaui y piensa que no debe pedir perdón a nadie por serlo, así que se negó y se prestó a la deportación. Eso significaba tener que volver al pais del que habia partido el vuelo, en este caso España, y en cuanto aterrizó aprovechó para montar un pollo mediático impresionante para llamar la atención sobre el maltrato que sufre su pueblo.

En este punto Haidar tenía mi solidaridad. Por una vez que las quejas de su pueblo tienen eco internacional hay que aprovecharlo.

Todas las ONGs y organizaciones saharauis solicitaron al gobierno español una solución a un problema generado por Marruecos y la propia actitud de Haidar, que seguía buscando y aprovechando la publicidad. El ministerio de asuntos exteriores concertó varias entrevistas con los marroquíes, que dejaron muy clarito que sus condiciones eran las que eran. Haidar dijo que sus condiciones también eran las que eran y se puso en ese momento en huelga de hambre. A pesar del marrón en el que estaba metida España sin comerlo ni beberlo, Moratinos continuó mediando entre las partes y llegó incluso a ofrecerle la ciudadanía española a la activista, algo que también rechazó de plano.

Según pasaban los días y la situación se alargaba, la dama se permitió comunicados donde decía perlas como estas:


El titular es del diario Público.es, donde además podemos leer cosas como que el gobierno de Zapatero es cómplice de Marruecos y España estaba vulnerando la legalidad internacional y los derechos humanos. En otros artículos, como el que aparecía en El País aportaba como prueba de la conspiración hispano-marroquí el hecho de que España la dejase entrar y sin embargo se negase a dejarla salir.

En este punto, mi opinión era que Haidar estaba siendo una desagradecida y el gobierno debía desentenderse de ella y su situación, que le diesen por el culo. Pudo entrar y salir de nuestro país porque tenía tarjeta de residencia y no pudo entrar en Marruecos porque no tenía pasaporte y a Mohamed IV no le salió de los cojones. Ya tuvo en su día pasaporte marroquí, lo que conlleva la ciudadanía, y se hartó de protestar cuando se lo quitaron como medio de presión. Se le ofreció la ciudadanía española, se la acogió, se medió en su nombre, se le dió asistencia médica... ¿qué derechos humanos estábamos vulnerando? ¿qué legalidad internacional? ¿hasta qué punto la terrible situación de su pueblo le daba derecho a calumniar de ese modo? ¿no será que así se aseguraba más titulares en la prensa? ¿era ético eso?

Pues venga palos para el menda.

Al final, Marruecos cedió y admitió a Haidar en su territorio sin pasaporte español ni marroquí, con lo que puso final a su huelga de hambre. "Esto es una victoria para el pueblo saharaui", aseguró a su llegada, supongo que aliviada al salir de un pais como España, aliada de Marruecos, que quería matarla, que vulneró sus derechos humanos y la legalidad internacional.

Entonces sale esta noticia que podeis ver en El Pais o El Mundo:

Haidar regresa a España para someterse a una revisión médica y aprovechará su estancia para renovar su permiso de residencia, que caduca el 21 de Enero.

Hay que joderse.

Y una curiosidad. Mientras estuvo en huelga de hambre, ni una sola vez permitió que los periodistas supieran cuánto pesaba, a pesar de que lo hacía delante de todas las cámaras. Nunca supimos cuantos kilos perdió a lo largo de un mes de huelga sin comer. Ahora mirad una foto normal y corriente de Haidar:



Y ahora mirad una de su llegada a El Aaiun después de 32 días sin comer:



Mirad su papada. Mirad sus muñecas. 32 dias sin comer... los cojones.

Mejor cambio puñetera por puta.

Besos a tod@s.

 

No hay comentarios: